Para Manuel Vivanco Osorio, regidor de Huánuco, el Serenazgo de Huánuco realiza operativos abruptos a comerciantes ambulantes a quienes aplican violencia y les quitan sus productos..
Por ello, manifestó su preocupación por las acciones que ponen en práctica como mecanismos para imponer el orden en la ciudad.
“Está bien que recuperen las calles, eso no se cuestiona, pero no se puede pasar por alto el abuso que se comete. Pude observar cuando intervinieron a vendedores de frutas que les entregaban algunas frutas gratis y, en otros casos, les destruyeron hasta el anuncio”, señaló
El regidor manifestó que ha sido testigo del maltrato a personas de la tercera edad y personas vulnerables.
“Llegan con violencia, y estas personas no salen porque quieren molestar al alcalde, ellos salen por necesidad, se debe implementar otra manera de accionar este tipo de situaciones”, dijo.
Vivanco también informó que esta situación debe ser rechazada y censurada, además indicó que presentará en sesión de concejo la investigación para determinar responsabilidades en estos operativos.
En otro sentido, señaló que es importante la coordinación y el empeño constante en publicidad y propaganda, para recordarle a los vecinos que asistan a los mercados temporales. Igualmente, instar a los vendedores ambulantes a que se integren a estos centros de abastos implementados por el gobierno local.




