Municipalidad de Huánuco propone subsidio del servicio de agua

Alcalde Villavicencio pide apoyo para familias vulnerables

Entre las primeras gestiones que deberá impulsar el nuevo representante de la Municipalidad Provincial de Huánuco ante el directorio de Seda Huánuco se encuentra el subsidio de los recibos por el servicio de agua potable durante el estado de emergencia ante el Gobierno central.

Así lo expresó el alcalde José Luis Villavicencio Guardia al oficializar la designación del doctor Amancio Rodolfo Valdivieso Echevarría. 

El burgomaestre informó que este es el pedido de la comuna provincial como apoyo a las familias vulnerables afectadas por la pandemia. 

“Ante esta coyuntura Seda Huánuco no está cortando el servicio, pero qué pasará cuando se levante el estado de emergencia. Hay familias que no pagan hace seis meses, por eso le hemos pedido al doctor Amancio Valdivieso que dé prioridad a las mencionadas gestiones”, comentó.

Villavicencio Guardia recordó que, en este sentido, ya hay una propuesta ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

TRANSFERENCIA DEL DRENAJE PLUVIAL

Sobre la pretensión de Seda Huánuco de transferir la administración del drenaje pluvial a la Municipalidad de Huánuco, resaltó que el sistema está inoperativo por la falta de mantenimiento durante muchos años.

“Se han tapado los canales en las zonas altas que provocan huaicos en temporadas de lluvias y las tuberías están obstruidas en la zona urbana”, refirió; al mismo tiempo, precisó que la rehabilitación y mantenimiento integral del drenaje según Seda supera los tres millones de soles. 

La autoridad edil mencionó que para darle solución a este problema, pidió a la EPS que elabore al menos el expediente técnico del mantenimiento; mientras, la municipalidad gestionará el financiamiento ante el Gobierno central o regional. 

“El drenaje tiene que estar operativo”, propuso el alcalde.

SEDA HUÁNUCO DEBE AMPLIAR SERVICIO 

El alcalde mencionó que otra de las acciones que se impulsa desde la Municipalidad de Huánuco es que Seda Huánuco amplíe su servicio en las zonas periféricas y además adquieran más cisternas. 

“Tenemos familias que no están siendo atendidas con agua potable, no solo en Huánuco, también en Leoncio Prado. El servicio debe ampliarse y mejorar”, precisó.

De igual manera, el alcalde propuso que Seda Huánuco adquiera más equipos de control para verificar la calidad del agua que abastece a los huanuqueños y no se repita el caso de contaminación ocasionada por una cisterna con combustible que cayó al río Higueras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.