Un grupo de manifestantes se apostó a la altura del kilómetro 262 de la carretera Panamericana Sur y bloqueó el paso en la zona conocida como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica.
Los protestantes impidieron el tránsito de vehículos durante la madrugada de este jueves, y esta mañana también se reportan piquetes de bloqueo en los tramos del kilómetro 290 en Expansión Urbana y el kilómetro 299, en la zona del Álamo.
Los manifestantes bloquearon la carretera con piedras, palos y llantas, a las que han prendido fuego en algunos piquetes.
Recordemos que la Policía Nacional reportaba ayer que el tránsito de vehículos que se desplazan al norte y sur de Ica estaba restringido.
Del mismo modo, continúa el paro nacional indefinido en diferentes regiones del país, donde los manifestantes vienen exigiendo el adelanto de elecciones y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, han tomado 33 carreteras a nivel nacional, las cuales permanecen bloqueadas pese a que el Perú se encuentra en estado de emergencia.




