Antonio Talenas aclara que MPHco no recuperará mercado sin una sentencia a su favor

El alcalde Antonio Jara manifestó que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) iba a recuperar el Mercado Modelo de Huánuco, motivo por el que el presidente de dicho emporio comercial, Antonio Talenas Berrocal, expresó que está a la espera de su abogado, quien se encuentra en Lima, para que dé inicio a una contrademanda. 

Talena Berrocal dijo que la situación judicial la mantienen desde hace 16 años, para eso está a la espera de la asesoría de su abogado ante el anuncio del alcalde Jara, quien no puede recuperar dicho centro hasta que no exista una sentencia definitiva, sostuvo.   

“Ya tenemos una jurisprudencia, con el expediente 174 y es muy similar al caso de la señora Yolanda, por lo que tenemos el 99 % de posibilidades de ganar, pero no quiero socavar más el odio, sino que debo coordinar con mi abogado”, indicó. 

Aclaró que debido a la medida cautelar no se puede tocar ningún tipo de bienes del mercado, ni innovar, “lo que se puede hacer son algunas reparaciones menores”, sostuvo.

Reiteró que junto a su abogado analizará toda la declaración emitida por el burgomaestre Antonio Jara, con quien espera sostener un encuentro para dialogar sobre este tema, ya que han sido muchos años de conflicto judicial con la municipalidad de Huánuco y no se ha llegado a nada bueno.