No va más. José Cevasco, a través de una conferencia de prensa, anunció que renuncia a la oficialía mayor del Congreso. Su salida se da luego de que se revelara los excesivos gastos que tiene el Poder Ejecutivo en diversos aspectos.
«Quiero ayudar a que el Congreso recobre su estabilidad. Yo soy una persona que ha venido trabajando en el Parlamento desde 1980 y si en algo mi renuncia, por razones políticas, ayuda a la estabilidad del Congreso, pues bienvenida mi renuncia», sostuvo.
Al ser consultado sobre si su salida fue por petición o tras alguna coordinación con el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, Cevasco enfatizó en que su renuncia tiene un carácter político y no administrativo.
«De repente soy un mal comunicador, pero fui enfáctico en manifestar que los problemas de mi salida son asuntos de carácter político y no administrativo. Yo no estoy saliendo por ningún motivo de carácter administrativo, yo salgo por razones políticas», añadió.
Martín Vizcarra: “A PPK le faltó convicción para ejercer el cargo de presidente”
Hay que tener en cuenta que su salida luego de que diversos reportajes revelaran los excesivos gastos que tienen el Congreso. Uno de ellos es el costoso almuerzo buffet de S/80 que gozan los legisladores en el día de Pleno.
Sobre estos casos, los legisladores se defendieron e indicaron que el contrato se suscribió por la Oficialía Mayor.
Asimismo, el domingo pasado, Punto Final dio a conocer que el Congreso pagó más de S/300 mil en la compra de alfombras a una empresa fantasma.