Renovación Popular pidió la renuncia de Castillo tras denuncia constitucional

A través de un comunicado, la bancada de Renovación Popular exigió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso.

“La denuncia constitucional presentada hace insostenible la permanencia del presidente de la República en la primera magistratura de la nación, consecuentemente, solicitamos su inmediata renuncia y ponerse a disposición de las investigaciones ante las autoridades competentes”, indica la bancada.

Por otro lado, Renovación Popular señaló que Dina Boluarte debe dejar sus funciones y sea puesta también a las pesquisas del Ministerio Público.

“Este pedido, alcanza a la señora Dina Boluarte Zegarra, quien se encuentra gravemente cuestionada por infracciones a la Constitución cometidas en su condición de ministra de Estado. Por ello, le invocamos a tomar una decisión patriótica en beneficio de una salida política pacífica a la crisis actual y facilitar la sucesión constitucional correspondiente”, añadió la agrupación política liderada por Rafael López Aliaga.

Finalmente, exhortaron a Benavides que realice las diligencias frente a los legisladores que estén inmersos en el caso de ‘Los Niños’, quienes son acusados de obtener cargos en las carteras de Vivienda y Transportes y Comunicaciones a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.