Rafael Correa: “Pedro Castillo no está preparado para gobernar”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo duras palabras contra el actual mandatario peruano, Pedro Castillo. Correa sostuvo que el profesor cajamarquino no está preparado para gobernar y no se sabe si es de izquierda o de derecha.

“Tenemos a un Pedro Castillo que llegó. Ni él se lo esperaba, no estaba preparado para gobernar, y se ha entregado totalmente a la derecha. Le llaman todavía Gobierno de izquierda, eso no es Gobierno de izquierda”, sostuvo.

El exmandatario se encontraba analizando el panorama de América Latina, cuando resaltó que, pese a que la mayoría de presidentes de Latinoamérica son de tendencia izquierdista, no se ha visto “procesos de cambio real”.

Jair Bolsonaro sigue sin conocer la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales

“No hay acciones para proteger los procesos de cambio real. Eso no veo en esta ola progresista. No lo veo en Pedro Castillo ni en el propio Gabriel Boric”, declaró.

Correa también criticó al presidente chileno, Gabriel Boric, por cuestionar al régimen de Venezuela y no condenar el bloque comercial a este país.

“Boric. Parece que su enemigo es Venezuela, no habla del bloqueo, sino del agredido”, enfatizó.

Por último, Correa agregó que, en la actualidad, hay “una derecha más preparada, más prevenida, la cogimos un poco desprevenida a inicios del siglo”.

“Pudimos hacer muchos cambios, ahora está prevenida y dispuesta a todo para evitar todos los cambios”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.