Reglas para aficionados

Qatar: Reglas para aficionados

Falta un mes para arrancar el Mundial en Qatar y pese a que la selección peruana no participará, miles de connacionales serán parte de la fiesta del fútbol. Alcohol, sexualidad, velo… principales reglas y recomendaciones a tener en cuenta por los que se desplacen a Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.  

Debido al número reducido de alojamientos, solo las personas que tengan entradas para partidos podrán entrar a Qatar a partir del 1 de noviembre, acompañadas de un máximo de tres invitados. 

Después de haber obtenido sus boletos y reservado los alojamientos en la plataforma oficial de la organización o por otras vías (si se quedan más de 24 horas), los espectadores deben inscribirse en línea para obtener una tarjeta Hayya, que hace las veces de visado, de ticket de entrada a los partidos y que permite acceder gratuitamente a los transportes públicos y a los servicios sanitarios de urgencia en los hospitales públicos. Consumir alcohol es legal para los no-musulmanes de más de 21 años, pero estrictamente regulado. Los espectadores podrán beber en la mayoría de hoteles internacionales, donde una cerveza o un vaso de vino pueden costar una decena de euros y un cóctel más de 15 euros.