Huanuqueños se van a la etapa nacional de los Juegos Escolares

Este sábado 22 de octubre se inaugurará en Lima la etapa nacional de los Juegos Escolares edición 2022, en la cual participarán las delegaciones huanuqueñas de futsal varones, única disciplina colectiva que se clasificó con el colegio Springfield School, y un grupo de atletas, nadadores y ajedrecistas de diversas instituciones educativas que se clasificaron en pruebas individuales, de la categoría B (13-14 años), las únicas que se han clasificado en la etapa macrorregional realizada en Huancayo. 

Se trata de 7 atletas, 3 mujeres y 4 varones cuya relación es la siguiente: Hanna Castro, Sumy Espinoza, Joselyn Jara (mujeres), Nicolás Sánchez, Gregorio Cajas, José Callupe y Jack Moreno (varones). 

La delegación de futsal la conforman 9 deportistas: Roy Yapuchura, Leo y Renzo Palacios, Baruc Nación, Raymond Serrano, Napoleón Carlos, Daniel Revilla, Terry Villaorduña y Maycol Falcón. 

Por su parte, el grupo de nadadores que viaja son: Alessandra Vidalón, Alessandra Lozano, Andrea Gálvez, Shilóh Panduro, Génesis Rodríguez y Débora Vargas (damas); Santiago Vargas y Piero Rodríguez (varones). 

Los ajedrecistas son: París Larios y Bieni Estrada.