- Aseveró que tratado con la CIDH ha impedido aplicar condenas severas
- Genera preocupación ola de secuestros, asesinatos y asaltos a mano armada en todo el país
John Quispe, prefecto regional de Huánuco, se mostró de acuerdo, se mostró de acuerdo en aplicar un “Plan Bukele” para contrarrestar la inseguridad ciudadana que se vive en todo el país.
“Lo que nosotros podemos hacer es recoger el ejemplo de otros países que han avanzado en este tema. Un ejemplo claro tenemos a Estados Unidos, también el país de El Salvador, ellos sin lugar a duda han podido vencer al crimen organizado, en realidad creo que ha sido positivo”, dijo.
Asimismo, aseveró que el tratado que tiene Perú con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha sido un impedimento para aplicar condenas más severas para los delincuentes, secuestradores y sicarios que siembran el terror en el Perú.
“Todos los peruanos somos conscientes que, al proteger a todos los ciudadanos, el tratado que Perú tiene con la CIDH sobreprotegen a los delincuentes y resta protección a los ciudadanos que son afectados”, dijo.
“Eso complica que haya condenas más severas y ejemplares para los delincuentes que todos los días generan daño y peor aún con la presencia de delincuentes del extranjero, la seguridad ciudadana se ha salido de las manos”, indicó.
Ola de crímenes
Resaltó que el Perú necesita medidas más radicales para contrarrestar la ola de crímenes en las calles de las diversas regiones y provincias del Perú. Toda vez que aseguró que todos los días se reportan asesinatos, asaltos, secuestros y extorsiones.
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dio a conocer que el Gobierno viene preparando un plan de seguridad ciudadana en el país denominado “Con punche Seguridad”, que, según calificó, “es mejor al ‘plan Bukele’”.
En referencia a las políticas públicas implementadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra la criminalidad.
EL DATO
El prefecto regional felicitó la actitud que tiene el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del MEF quien han destinado recursos para realizar reformas en la lucha contra el crimen organizado.




