290 trabajadores reforzarán nuevas medidas adoptadas por el alcalde Toño Jara
El alcalde de Huánuco, Antonio Jara, anunció que el 11 de septiembre se implementará un programa que busca involucrar a los ciudadanos en la solución de los problemas de seguridad ciudadana, transporte, limpieza de las calles y otros.
En una reunión mantenida ayer, el alcalde presentó el «Plan de Diálogo y Trabajo Vecinal con las Juntas Vecinales».
Cuyo programa integral además busca garantizar la presencia activa de los serenos e inspectores de 7 de la mañana a 11 de la noche en dos turnos.
Se designarán a 290 trabajadores, incluyendo inspectores de transporte, serenos, policías municipales y obreros de limpieza pública y parques, para implementar las estrategias del plan.
“El proyecto también incluirá una reestructuración territorial de la ciudad en cuatro sectores, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente a las alertas emitidas por cada Junta Vecinal”, sostuvo.
Juntas Vecinales
El burgomaestre mencionó que dicho proyecto se ha logrado gracias a una alianza estratégica con las Juntas Vecinales de la ciudad.
Con la finalidad de abordar problemas críticos como el comercio informal, la delincuencia, la contaminación sonora y la congestión vehicular.
«Tienen mi compromiso como alcalde para mejorar la ciudad; les pido su apoyo y compromiso para trabajar conjuntamente y solucionar los problemas que nos afectan», afirmó el alcalde.
Actualmente en Huánuco, existen 21 juntas vecinales, de las cuales 15 están activas y 6 desactivadas.
El plan busca reactivar y potenciar estas organizaciones vecinales como actores clave en la gestión de la ciudad, enfocando sus esfuerzos en agilizar la atención a los problemas de la ciudadanía y crear una Huánuco más segura y organizada.