Limber Rodríguez envía carta notarial a Antonio Pulgar: “Exijo se rectifique por declaraciones difamatorias”  

  • Se mostró ofendido sobre supuesto mal desempeño profesional en la comuna de Amarilis 

En una carta notarial enviada al Gobernador Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, por parte del ciudadano Limber Rodríguez Jara, exige una rectificación pública por declaraciones difamatorias realizadas durante una conferencia de prensa. 

La conferencia fue transmitida a través de la página institucional de Facebook del Gobierno Regional de Huánuco.    

Durante el evento, Pulgar acusó a Rodríguez de tener un desempeño profesional insatisfactorio durante su periodo de dos meses en la Municipalidad Distrital de Amarilis. 

«Trabajé 02 meses en la Municipalidad Distrital de Amarilis, que no tuve resultados profesionales y que usted me retiró del cargo», sostuvo.  

Adicionalmente, el gobernador Pulgar afirmó que Rodríguez había solicitado servicios y dinero durante la campaña política. 

El funcionario también sugirió que Rodríguez podría haber estado involucrado en «actos delincuenciales».

Rodríguez Jara, que en su carta menciona que las acusaciones son «totalmente falsas, difamatorias y con el objetivo de desacreditarlo públicamente», requiere una rectificación inmediata por parte del gobernador. 

Advierte que, de no cumplir con este requisito en 24 horas, iniciará una acción penal por difamación y calumnia. El documento fue enviado el martes 29 de agosto.