Ayer por la noche, el pleno del Congreso de la República admitió la suspensión del mandatario Martín Vizcarra. Con 86 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones los parlamentarios respaldaron la decisión.
Esta medida se da luego que Vizcarra anunciara -a través de un mensaje de la Nación- la disolución del Parlamento luego que los congresistas rechazaran debatir, en primera instancia, la cuestión de confianza presentada para modificar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
Inicialmente, 79 votos a favor, el Congreso admitió la noche del lunes el pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Rosa Bartra argumentó que se procede debido a la “incapacidad moral” del mandatario. “El presidente durante meses ha planeado una crisis artificial, hostigando y desprestigiando permanentemente al Congreso de la República, pretendiendo usurpar sus atribuciones y disposiciones constitucionales que establecen diversas reglas para hacer efectivo el principio de separación de poderes que nuestra misma Carta Magna lo reconoce”, dijo.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.