Un funcionario pasqueño de la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM fue quien emitió un informe a favor del EDZ de Daniel Alcides Carrión (Pasco) que cercena 4 pueblos a Huánuco.
El geógrafo John James Beraún Chaca, nacido en Pasco según Reniec, emitió el informe a favor del EDZ de DAR que incorpora en su territorio 4 centros poblados de Lauricocha. Con el informe, el director de Demarcación de PCM, Alfredo Pezo, aprobó el EDZ que afecta a Huánuco.
El subgerente de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, David Martínez, anunció que el Gorehco interpondrá una acción de amparo contra esta resolución que a todas luces está parcializada para beneficiar a Pasco.
Explicó que el EDZ de DAR fue aprobado pese a que transgrede la ley de creación de la provincia de Lauricocha.
El geógrafo John Beraún también dio opinión técnica a favor de que 50 000 hectáreas de Marañón pasen a territorio de San Martín, lo que fue avalado por Alfredo Pezo. Beraún trabajó en el Gobierno Regional de San Martín.








Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.