La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia emitida en segunda instancia el 17 de agosto de 2023 por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. En esta resolución, se revocó la sentencia absolutoria del 28 de marzo de 2022 dictada por el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco, y se condenó a Rocío Lucero Huaqui, Clara Orializ Tiburcio Mallqui y Fermín Lucero Huaqui por el delito de estelionato (venta de bien litigioso).
Rocío Lucero Huaqui y Clara Orializ Tiburcio Mallqui recibieron una pena privativa de la libertad de dos años, suspendida, además del pago de 80 días multa, equivalente a 620 soles. Fermín Lucero Huaqui, por su parte, fue sentenciado a tres años de prisión, también suspendida por un periodo de dos años, y al pago de 90 días multa, equivalente a 697 soles. Asimismo, los condenados, junto a Fermín Lucero Paragua, deberán pagar una indemnización solidaria de diez mil soles a la víctima, William Constantino Gonzales Rojas.
El caso fue presentado por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huánuco, que apeló la sentencia inicial que absolvía a los imputados en marzo de 2022. Tras una exhaustiva revisión, la Sala Penal de Apelaciones corrigió la decisión inicial, dándole la razón al Ministerio Público.
No conformes con la nueva sentencia, los acusados presentaron recursos de apelación ante la Corte Suprema, que finalmente declaró infundadas sus solicitudes mediante la resolución 230-2023 del 7 de agosto de 2024, ratificando la condena impuesta el año anterior.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.