Policía Interviene Droga en Penal de Huánuco – Potracancha

En una operación conjunta desarrollada el fin de semana, agentes de la Sección de Seguridad Penitenciaria (SECSEPEN) de la PNP Potracancha, en coordinación con el INPE Huánuco, intervinieron el Establecimiento Penitenciario de Huánuco, tras detectarse la presencia de sustancias ilícitas en el pabellón N° 7.
La alerta fue emitida por el propio personal penitenciario, que reportó indicios de objetos sospechosos al interior de dicho pabellón. Inmediatamente, los efectivos policiales se apersonaron al recinto e iniciaron una inspección detallada, en la que se encontraron dos bolsas con un total de 187 envoltorios tipo kete, conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta con características similares al alcaloide de cocaína.
El primer lote de droga fue hallado dentro de una casaca colgada en el baño del pabellón, mientras que el segundo se descubrió debajo del colchón de una cama, lo que evidencia intentos de ocultamiento dentro del recinto carcelario.
Las diligencias se realizaron en presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, quien supervisó las etapas de hallazgo, comiso y lacrado de la sustancia incautada.
Siguiendo los protocolos establecidos, la droga fue trasladada a la unidad especializada para su respectivo análisis químico y pesaje conforme a ley. Se espera que los resultados confirmen la naturaleza del estupefaciente y contribuyan a identificar a los responsables del ingreso ilegal de dicha sustancia al penal.
La Región Policial Huánuco emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, incluso en contextos tan complejos como los centros penitenciarios.