Perú recibirá vacunas contra la viruela del mono en septiembre

El ministro de Salud, Jorge López Peña, informó hoy que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada al Perú de las vacunas contra la viruela del mono. En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, López recordó que hasta el momento se han reportado en el país 1463 casos de dicha enfermedad.

Detalló que hay 651 casos en seguimiento y que los contagios se han repartido en las siguientes regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco. Así como Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín y Ucayali.

Google celebra el cumpleaños 93 de Julio Ramón Ribeyro con doodle

A nivel mundial, los infectados alcanzan los 50 mil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se reportaron casos en 101 territorios, de los que sólo 52 informaron de casos nuevos en los últimos siete días. Los países que han reportado más de mil casos a la OMS son Estados Unidos (17.994), España (6.543), Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467), el Reino Unido (3.413), Perú (1.463), Canadá (1.228) y Países Bajos (1.160).

Asimismo, Estados Unidos reportó su primer fallecido por una enfermedad vírica. Se trata de un adulto que tenía el sistema inmune seriamente comprometido y no ha podido resistir la enfermedad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.