Las autoridades forenses lograron confirmar que el cadáver que fue hallado en las caudalosas aguas del río Huallaga es del temido delincuente Wilmer Luis Matos Ingunza (29), alias “Cholo Matos”.
Según resultados de la necropsia, alias “Cholo Matos” murió ahogado en el río, puesto que encontraron restos de arena en el pulmón y estómago. Evidenciando una muerte por asfixia por sumersión.
También informaron que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Pues sus manos, rostro y pierna izquierda habrían sido devoradas por peces u otros animales tras su muerte.
Lo que venía dificultando la identificación del occiso que fue encontrado por pescadores el último fin de semana.
El cuerpo del prontuariado delincuente fue reconocido por sus familiares, ya que todavía llevaba una chompa polar de color rojo y negro.
También por un tatuaje con el rostro de cristo que el exreo llevaba en el hombro derecho. Esto fue conocido gracias a sus parientes.
Ayer las autoridades realizaron pruebas y estudios de odontograma, antropológica y biológica con las cuales confirmaron su identidad.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cómo es que Matos Ingunza llegó al río Huallaga, asimismo, se evidenció que el cadáver no presentaba lesiones pero sí fractura de la clavícula.
Como se recuerda, “Cholo Matos” actualmente era investigado como integrante de la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, dedicada al robo, hurto de vehículos y extorsión.
Debido a esto, el joven delincuente estuvo recluido en el penal, sin embargo, el 04 de febrero de febrero de este año logró recuperar nuevamente su libertad, sin saber que le depararía la muerte.




