Detienen a comerciante con productos de dudosa procedencia

Dora Huaspa Llaiqui (40), representante legal de la tienda comercial “Ángel”, ubicada en la urbanización Predio Tingo del distrito de Pillco Marca, fue detenida por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.

Según las indagaciones, la mujer estaba comercializando alimentos balanceados para peces de la marca Bibaq 145, presentación 20 y 25 kilos. 

Los cuales pertenecerían a la comerciante Rosa María Huasasquiche Pérez (36), quien denunció haber sido estafada. 

Huasasquiche Pérez manifestó que el 15 de marzo del 2022 fue víctima de estafa en la modalidad de “voucher” por parte de una persona que se hizo llamar Óscar Alberto Bustamante Alzamora, representante de Inversiones agropecuarias Agrosatipo  EIRL, y Hermógenes Roca Salas supuesto representante de Industrial Agropecuaria  Reunidas SAC.  

La comerciante narró que mediante engaños estos supuestos representantes se habrían apoderado de 608 sacos de mercadería, consistente en alimentos balanceados para peces de la marca Bibaq. Asimismo, parte de dicha mercadería fue encontrada en la tienda “Ángel”.

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

Los policías de sección robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) se desplazaron a la tienda comercial “Ángel” y hallaron 48 sacos de dicho producto. 

La propietaria, Dora Huaspa, no logró acreditar la procedencia lícita de dichos sacos de comida para peces. La representante de dicha tienda señaló que compró dichas bolsas pero que le entregaron boleta de compra. 

Sin embargo, esto no fue creído por las autoridades ya que el descargo de Huaspa tenía varios vacíos, por lo que fue trasladada al Depincri para ser investigada por supuestamente recepcionar objetos robados. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.