Hazael Luis Noreña del Castillo fue sentenciado a dos años y seis meses de pena suspendida de la libertad como responsable del delito contra la libertad individual, en la modalidad de acoso, en agravio de su exnovia.
Según la investigación fiscal, el sujeto tuvo una relación sentimental de un año con la víctima, sin embargo, Noreña del Castillo no aceptó la ruptura y comenzó insistentemente a llamar al celular de la agraviada. Asimismo, envió mensajes y videos por WhatsApp pidiéndole retomar la relación.
El despechado hombre también la interceptó varias veces cuando la joven se dirigía a la Universidad Agraria de la Selva y en otras circunstancias.
Para darle punto final a este inconveniente, la agraviada acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar a su exenamorado.
La joven argumentó que la última vez que la acosó fue el ocho de junio, al promediar 11:00 p.m., día en que el sujeto la siguió con una motocicleta para reclamarle por una anterior denuncia sobre garantías personales.
La mujer recordó que volvió a insistir que retomara la relación e ir a un hotel, pedido que la joven rechazó.
Elementos por los cuales, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tingo María – Leoncio Prado lo condenó a pena suspendida y le consignó un pago de 350 soles a favor de la agraviada como indemnización.




