Exsecretario presidencial comenzó a cantar todo lo que sabe buscando aparentemente la colaboración eficaz
Seguramente se trata de la acusación más fuerte que hasta el momento ha recibido el presidente Pedro Castillo y que lo incrimina de pies a cabeza en graves actos de corrupción.
A casi una semana de haberse entregado a la justicia, el exsecretario de Palacio y hombre de confianza del mandatario, Bruno Pacheco, confesó al equipo especial de la Fiscalía de la Nación que Castillo habría recibido dinero ilícito dentro de las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Este testimonio que brindó Pacheco al Ministerio Público, en las negociaciones que sostiene para que sea admitido como colaborador eficaz, fue difundido anoche por el programa dominical Panorama. Sin embargo, el exsecretario tendrá que corroborar dichas acusaciones.
En dicho espacio televisivo se afirmó que en octubre del año pasado, el presidente habría recibido dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en Palacio de Gobierno.
Los cuales formaban parte de supuestas coimas para direccionar obras de dicho sector y favorecer a empresarios amigos del Gobierno.
“Pacheco se ubica en primera persona y dice que él mismo atendió a Silva y que él mismo coordinó su ingreso y que Silva le dio ese cupo a Pedro Castillo. Los registros dicen que, en efecto, Silva entró a una reunión de trabajo con el presidente el 18 de octubre del 2021, y se reunió por cinco horas con el presidente”, reveló Panorama.
Mensaje a la Nación: Castillo instó al Congreso a trabajar contra la corrupción
Asimismo, el exsecretario de Palacio afirmó que recibió pagos irregulares tanto para él como para el jefe de Estado a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú.
Cabe mencionar que Pacheco declaró a la Fiscalía de la Nación que el dinero vino de Fermín Silva, chotano y dueño de la Clínica La Luz allegado al Gobierno de Castillo.
El informe periodístico destacó que los montos serían de 15 mil soles para Pacheco y de 30 mil soles para el mandatario, de acuerdo al testimonio de Bruno Pacheco.
Castillo se defendió
Minutos después de la emisión de este reportaje periodístico, el presidente Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó las declaraciones de Bruno Pacheco difundidas por Panorama. Asimismo, se declaró inocente para propios y extraños.
“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una “recompensa” de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió.
“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, publicó en Twitter.
EL DATO
Tras esta información, el Ministerio Público señaló a Pedro Castillo como líder de la organización criminal. Además, acusó a otros personajes, como Zamir Villaverde y Juan Silva, encargados de promover las obras.




