Mensaje a la Nación: Castillo instó al Congreso a trabajar contra la corrupción

Durante el Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo instó al Congreso de la República a trabajar en la lucha frontal contra la corrupción y batallar juntos por el bien del país.

De igual manera, el Mandatario solicitó al Parlamento trabajar los proyectos de ley presentados hoy por el Ejecutivo.

«No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos: hacer una lucha frontal contra la corrupción y que el Congreso de la República trabaje los proyectos de ley, los cuales presento en este acto», dijo.

Castillo Terrones señaló que es hora de trabajar juntos a favor de los peruanos, y no para discutir temas que solo favorecen a unos pocos, sino para ayudar a todos a mejorar la calidad de vida, educación, trabajo y derechos.

«Los convoco a construir un país mejor y más próspero, democrático, inclusivo y solidario, un país sin discriminación de ninguna índole, con igualdad de derechos y oportunidades para todos», remarcó.

Asimismo, convocó a los parlamentarios a no defraudar a los peruanos y batallar juntos, «porque el Perú es más grande que sus problemas», citando al historiador Jorge Basadre.

De igual forma extendió su convocatoria a los hombres, mujeres y jóvenes a sumarse a la cruzada para continuar con los cambios que el país requiere.

Previamente, el Jefe del Estado recordó que quedan pendientes por aprobar en el Congreso dos propuestas de ley de lucha contra la corrupción, y dijo esperar que sean vistas en la próxima legislatura.

Se trata de las iniciativas para la implementación de cláusulas anticorrupción en todos los contratos suscritos por el Estado y medidas drásticas contra la corrupción asociada a la extorsión sexual por parte de funcionarios y servidores públicos.

Además, Castillo recordó que a fines del año pasado promulgó el decreto supremo que aprobó la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción, como muestra de la voluntad del Gobierno por corregir y fortalecer aspectos que concitan especial preocupación de la ciudadanía.

En la parte final del discurso se presentaron algunos incidentes con parlamentarios que exigieron su renuncia.

Fuente: AA