Los encontrones entre Pedro Castillo y Patricia Benavides, fiscal de la Nación, no cesan. Esta vez el actual mandatario envió un pedido de rectificación a Benavides en la cual él afirma que no participó de una reunión en la que se buscaba desprestigiar a la fiscal.
En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de las declaraciones tomadas al colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP. Esta persona asegura la existencia de una reunión en Palacio de Gobierno en la que habrían participado Eder Viton; los abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza. Así como ministro de Justicia, Felix Chero. El tema de la reunión era tratar de desprestigiar a Benavides.
Pedro Castillo pide a la OEA activar Carta Democrática para preservar la institucionalidad
En esa línea, el presidente presentó el registro de visitas del día 23 de julio, misma fecha en la que habría ocurrido esta reunión. Ante esta documentación Castillo solicitó una rectificación a estas acusaciones planteadas en la denuncia constitucional presentada ante el Congreso de la República.
El pedido de Castillo Terrones se suma a las acciones adoptadas por la defensa del mandatario. La más reciente es la solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. Castillo pide la aplicación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana.




