EsSalud: Condición de César Cueto es estable

César Cueto, “El Poeta de la Zurda”, uno de los mejores jugadores de la historia del Perú, tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Almanzor Aguinaga, Chiclayo. El hecho ocurrió la mañana del lunes 17 de octubre debido a una infección urinaria.

Al respecto, EsSalud emitió un comunicado en el que informó los procedimientos que se le vienen efectuando al exfutbolista y su condición actual. Esto debido a que en las últimas horas se difundió mucha información sobre la salud del futbolista.

“El paciente ingresó el lunes 17 de octubre al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Él fue atendido de manera inmediata y oportuna por el personal de turno. Se le realizó exámenes necesarios y viene siendo monitoreado por los profesionales de salud de dicho nosocomio. La condición del paciente es estable, con evolución favorable”, se lee en el comunicado.

Karim Benzema gana el Balón de oro

Vale recordar que Cueto venía desarrollándose como embajador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y las divisiones menores. El exjugador de Alianza Lima apoyaba en las visorias que requiera la Unidad Técnica de Menores para entrenamientos y competencias.

“Es una linda oportunidad que se presenta en esta etapa de mi vida y en el fútbol que es lo que uno domina y tiene experiencia. Le agradezco al presidente FPF Agustín Lozano por el acercamiento y por estar pendiente de mi persona. Veo que tiene grandes proyectos e ideas y en eso es lo que pretendo ayudar”, comentó el día en que lo nombraron como embajador.