Países Bajos vence con categoría a Catar y avanza a segunda ronda

 Países Bajos tenía un partido de trámite ante la anfitriona Catar. A pesar de no haber tenido un buen desempeñó en la Copa del Mundo, la victoria europea y clasificación a octavos de final iba a ser un hecho.

Y así ocurrió. Los dirigidos por Louis Van Gaal vencieron sin problemas al débil combinado local por 2-0 que poco pudo hacer. Los goles naranjas llegarían relativamente rápido. Cody Gakpo, uno de los goleadores del Mundial, apareció para poner el 1-0 tras pase de Davy Klassen.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los holandeses sentenciarían el partido. Esta vez aparecía Frenkie De Jong, volante del Barcelona FC. El talentoso volante aprovechó un rebote que dejó el arquero Meshaal Barsham para poner el 2-0 definitivo.

Ecuador se despide de Catar 2022

Para colmo de males de los locales, su capitán Hassan Al-Haydos, tuvo que ser reemplazo en el 64’ debido a una lesión.

Países Bajos tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, no obstante, el VAR anuló el gol. Una mano de Gakpo que después habilitó a Steven Berguis originó la anulación del tanto.

De esta forma, los europeos y Senegal clasificaron a los octavos de final de Catar 2022. Afuera quedaron Ecuador, que mostró un gran nivel, y la floja Catar.

La selección local se convirtió en la peor anfitriona en la historia de las copas del mundo. No ganó puntos, cayó eliminado faltando una fecha y apenas pudo marcar.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.