El gerente de Desarrollo Económico, José Claudio Pérez, manifestó que los operativos de seguridad se incrementarán desde la próxima semana para prevenir cualquier eventualidad durante la celebración de Fiestas Patrias.
Claudio Pérez aseguró que en lo que va de año se ha incrementado los índices delictivos sobre trata de personas hasta en un 80 %.
“El año pasado teníamos de repente 50 denuncias y ahora en julio estamos entre 60 o 70 denuncias. La trata de personas viene afectando a mujeres de 16 y 17 años, por eso más que todo en los bares informales, donde ellos prácticamente laboran, estamos haciendo operativos constantes”, indicó.
Fernández: La prioridad será el Centro de Salud de Molinos y la Carretera Virginia
Explicó que los sectores con mayor incidencia delictiva son Las Moras, Loma Blanca, Cruz Verde, la parte alta de Puelles y otras zonas donde se han clausurado bares de mal vivir y han vuelto a abrir como si nada.
“Hasta la fecha hemos clausurado 16 y 17 bares, en la trata de personas están involucrados incluso extranjeros, la semana pasada se hizo un operativo con migraciones y se han detectado incluso bajateros de las zonas rurales, más que todo estudiantes”, finalizó el gerente.




