Fernández: La prioridad será el Centro de Salud de Molinos y la Carretera Virginia

Gobernador se comprometió en avanzar obras paralizadas tras haber sido acreditado por el JNE

El gobernador, Erasmo Fernández Sixto, señaló que las obras que se priorizarán a corto plazo serán el Centro de Salud de Molinos, la Carretera Santa Virginia y la Institución Educativa de Túpac Amaru, la cual se encuentra finiquitándose.

También refirió que la prioridad de todo el equipo que lo acompaña es dar continuidad a todas las obras que se venían ejecutando, ya que varios de ellas son de una fuerte inversión económica y poseen problemas técnicos. 

No obstante, señaló que no es dable que se eche a perder los recursos del Estado debido a una mala gestión. 

«Las tres obras grandes de la provincia de Pachitea, lamentablemente, han tenido problema de contratación, pero tengan la plena de seguridad de que vamos a continuar con estas obras y nos queda poco tiempo para hacerlo», adelantó

Todo lo anterior lo señaló en celebración a la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde se le convoca asumir el máximo cargo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Fernández se mostró satisfecho por la decisión que tomó el JNE de acreditarlo ante el Estado Peruano, no obstante, reafirmó la confianza que tiene con las entidades rectoras del país.  

Cinco personas resultaron con graves quemaduras tras explosión de grifo

«Siempre entendimos que los procedimientos tenían sus plazos y que todos los ciudadanos tienen sus derechos, así como lo tuvo Juan Alvarado y el jurado también ha tenido que respetar estos plazos”, indicó.  

Asimismo, aseguró que estas credenciales le permitirán a él y todo su equipo avanzar con las obras previstas por la anterior gestión y las que se vienen gestionando.

“Asumimos esta responsabilidad con mucho compromiso, porque sabemos que Huánuco necesita que se ejecuten los proyectos que se tenían pendiente», señaló el gobernador.

EL DATO

El lunes último el JNE emitió la resolución Resolución n° 928-2022 que lo acreditaba en ocupar el puesto de gobernador provisional de Huánuco. Asimismo, el documento dejó sin efecto la credencial del exgobernador Juan Alvarado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.