Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció sobre la crisis política que vive el país. En ese sentido, señaló que el adelanto de elecciones podría ser “un factor importante para restablecer la paz social”.
“Seguimos con mucha preocupación la situación en Perú y creemos que es absolutamente necesario que haya un diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociales del país”, dijo en conferencia de prensa.
Además, recalcó, es “muy importante” que haya una “máxima contención y respeto de los derechos humanos ante las manifestaciones del pueblo”.
Chile es el único país de la Alianza del Pacífico que reconoce a Dina Boluarte
Vale recordar que no es la primera vez que un representante de la ONU se pronuncia sobre la situación del Perú. En su momento, El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphan Dujarric, señaló que debe prevalecer el estado de derecho.
Durante una rueda de prensa, Dujarric declaró que deben «quedar abiertas vías donde la gente pueda expresarse y manifestarse pacíficamente si así lo deciden».
Finalizó su intervención diciendo que observarán de cerca la situación que vive el país en los próximos días.




