La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia. La cadena principal del país europeo, TF1, anunció que 24,08 millones de espectadores vieron a Lionel Messi levantar la copa del mundo.
El récord cubre «todos los programas y cadenas» indistintamente. Eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.
Como único antecedente se encuentra el partido entre Francia y Portugal por la semifinal del Mundial 2006. En aquella ocasión se reunieron 22,6 millones de telespectadores para disfrutar de la victoria gala.
Selección argentina celebrará en el Obelisco la obtención de la Copa del Mundo
La audiencia llegó incluso a un pico de 29,4 millones de telespectadores, según TF1.
La cadena abierta francesa ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial. La semifinal Francia-Marruecos (2-0) convocó a 20,69 millones de telespectadores.
Tráfico en Google
El partido entre Argentina y Francia no solo rompió récords de sintonía francesa, sino también de mayor tráfico en Google. Según ha explicado el propio Sundar Pichai, CEO de Google, la final del Mundial ha provocado que Google registre sus datos de tráfico en búsqueda más altos de sus 25 años de historia.
No han trascendido más detalles de este importante hito, pero es la confirmación del enorme tirón mediático que tiene la Copa del Mundo de fútbol, que ocurre cada cuatro años. Durante la celebración se había apuntado que el tráfico estaba siendo muy alto. Sin embargo, ha sido durante la final entre Argentina y Francia donde se han superado todos los récords previos.