El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, participó en una mesa de trabajo para la socialización del proyecto de la nueva Carretera Central (NCC) “Daniel Alcides Carrión”, que unirá las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y Ucayali con una inversión de 24 mil millones de soles.
La NCC será una moderna autopista de 185 km considerada como la primera autopista de montaña del Perú, que beneficiará a 10 millones de personas al mejorar el transporte de pasajeros y carga.
El gerente del Proyecto NCC de la empresa PMO Vías, Marc Chassande, informó que la obra durará 10 años, con 4 años para el diseño y 6 para la construcción, estimando su culminación en el 2031. El tiempo de viaje entre Lima y La Oroya se reducirá a solo 2.5 horas.
El gobernador Pulgar destacó que esta megaobra contribuirá a cerrar la brecha en infraestructura vial y dinamizará la economía regional al reducir los costos logísticos para la salida de productos.
Según Chassande, el proyecto ya completó al 100% los estudios de ingeniería, impacto ambiental, tráfico, geología y gestión social requeridos en la primera fase de diseño, los cuales se realizan con tecnología francesa, en el marco de un convenio entre Perú y Francia.
La nueva Carretera Central promete convertirse en uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país durante la próxima década, mejorando sustancialmente la integración de la región central y selva del Perú.




