En tan solo ocho meses, Huawei presentó numerosas variantes de su línea de teléfonos celulares Nova 8. En esta ocasión, se trata del nuevo celular del fabricante chino: el Nova 8i. Este es un teléfono de gama media que tiene conectividad 4G, una batería de carga rápida y procesador Snapdragon 662. Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo es que su diseño se parece más a la línea Mate 30 que a los Nova 8.
Diseño y pantalla
El diseño del Huawei Nova 8i es similar a la línea de teléfonos celulares Mate 30. Esto se debe a que tiene un módulo de cuatro cámaras traseras en el centro del dispositivo. Sin embargo, conserva los bordes curvos de la familia a que pertenece.
En esta ocasión, el dispositivo cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas que casi no tiene biseles. Huawei asegura que la pantalla representa casi un 95 por ciento del teléfono, lo que para los usuarios es una muy buena noticia, ya que podrán jugar a las tragamonedas clasicas o mirar una película sin demasiadas distracciones. Y es que la cámara frontal ocupa un pequeño espacio en la esquina superior izquierda, de modo que no obstaculiza la visión. En este sentido, el Nova 8i imita el diseño frontal del Huawei P4 Pro.
Cámaras
En la parte posterior, el Nova 8i tiene un módulo circular con cuatro cámaras que ocupan el centro superior del teléfono. Se trata de:
- Un lente principal de 64 megapíxeles.
- Un lente gran angular de 8 megapíxeles.
- Un sensor de modo retrato de 2 megapíxeles.
- Un sensor macro de 2 megapíxeles.
Por su parte, la cámara frontal, situada en la esquina superior derecha de la pantalla, tiene 16 megapíxeles. Lo que más llama la atención es que el teléfono tiene una doble perforación, pero solo utiliza una cámara. Hasta el momento, no se conoce para qué es el otro espacio. Aun cuando Huawei no lo explica, algunos expertos creen que se trata de un sensor de luminosidad.
Gama media
A pesar de que se trata de un teléfono celular con muy buenas prestaciones, el Huawei Nova 8i es considerado un dispositivo de gama media. La razón es muy sencilla: solo puede conectarse a 4G. Sin embargo, el fabricante chino se ha esforzado por presentar otras funcionalidades superiores:
- Procesador Snapdragon 662.
- 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.
- Batería de 4300 mAh con carga de 66W.
- Tasa de refresco de 60 Hz.
- Respuesta táctil de 180 Hz.
- Full HD+.
- Android 10 con EMUI 11.
- Lector de huellas lateral.
Disponibilidad y precio
Hasta el momento, Huawei presentó el Nova 8i únicamente en Malasia. Disponible en negro, azul y blanco, el precio de este modelo en ese país asiático es de aproximadamente 300 dólares. Por ahora, se desconoce si Huawei lanzará este dispositivo en otros mercados.