El papa León XIV confirmó su visita al Perú durante la primera quincena de noviembre, según informó el presidente José María Balcázar Zelada tras la audiencia que sostuvo con el sumo pontífice en el Vaticano. La estadía del líder de la Iglesia católica será de 8 a 10 días.
Agenda de visita del pontífice
De acuerdo con el mandatario peruano, el papa León XIV visitará las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Cusco y Pucallpa. En tanto, los destinos de Puno e Iquitos se encuentran aún en evaluación como posibles paradas adicionales.
Balcázar añadió que se ha puesto a disposición del pontífice un helicóptero para facilitar sus desplazamientos hacia localidades que eventualmente podrían ser incluidas en la agenda, como Incahuasi y Cañaris, en Lambayeque.
Coordinación con gobiernos regionales
El presidente informó que sostendrá reuniones con los gobernadores regionales y alcaldes de las jurisdicciones involucradas para coordinar las acciones necesarias ante la eventual llegada del líder de la Iglesia católica.
Comunicado oficial del Vaticano
Según el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante las conversaciones en la Secretaría de Estado se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Perú, así como la voluntad de fortalecerlas aún más.
En la reunión se abordaron cuestiones de interés común, entre las que se encuentran la evolución socioeconómica, la actividad minera ilegal, la promoción del bien común y del diálogo, así como el compromiso en favor de la cohesión social.
Trayectoria del pontífice en el Perú
Antes de ser ungido papa, Robert Francis Prevost —nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano— fue párroco de Chulucanas (Piura), en diciembre del 2014 obispo de Chiclayo y en el 2020 administrador apostólico de la diócesis del Callao.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.