El Gobierno Regional de Huánuco inauguró el mercado de abastos del distrito de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo, con una inversión de 12 millones 452 mil 213.80 soles. El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio encabezó la ceremonia de entrega de esta infraestructura, que busca dinamizar la economía de la provincia y mejorar las condiciones de comercialización para los productores y comerciantes de la zona.
El proyecto, denominado "Mejoramiento del Servicio de Comercialización de Productos de Primera Necesidad – Mercado de Abastos en la Ciudad de la Unión", cuenta con cuatro niveles: semisótano, primer nivel, segundo nivel y tercer nivel. En total alberga 248 puestos destinados a la venta de abarrotes, carnes, tubérculos, frutas, juguería y otros rubros.
La anterior gestión había reducido metas del proyecto, dejando de lado la instalación de cámaras frigoríficas, el sistema de energía eléctrica y otros componentes. Estos problemas fueron solucionados durante la actual administración, que además ejecutó la reparación de la defensa ribereña, veredas, red de alcantarillado y barandas.
Infraestructura y equipamiento
El nuevo mercado dispone de área administrativa, sala de reuniones, ascensor, dos patios de comidas con vista al río Vizcarra, casa fuerza, cuarto de bombeo de agua, área de grupo frigorífico con dos cámaras para carnes y vegetales, zona de carga y descarga, pasadizos, escaleras, servicios higiénicos, sistema contra incendios y subestación eléctrica.
El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, señaló que desde el inicio de la gestión la labor de fiscalización fue permanente, lo que permitió detectar que el proyecto no contemplaba cámara frigorífica para verduras ni otros componentes esenciales. Esos inconvenientes se resolvieron sin escatimar esfuerzos, dando prioridad a la actividad comercial.
Por su parte, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado, resaltó la importancia del mercado para el desarrollo de la provincia y agradeció al gobernador regional por culminar una obra que tenía problemas técnicos pero que ya está a disposición de los comerciantes. Alvarado Cornelio invocó a la población a cuidar la infraestructura y a cumplir con los protocolos de salubridad durante la comercialización.
Durante la jornada, el gobernador también entregó 1 300 unidades de Ivermectina y mascarillas a la Red de Salud Dos de Mayo, en el marco de su octavo aniversario, y felicitó al personal sanitario por su lucha contra la pandemia. Asimismo, entregó pizarras virtuales a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Dos de Mayo para implementar los centros educativos de la provincia. La ceremonia concluyó con la develación de placa y el corte de cinta del nuevo mercado.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.