El notario Alcides Agliberto Lazo Facundo (65), propietario de la Notaría Lazo, fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de ofensas al pudor – exhibicionismo, en agravio de su trabajadora.
La víctima identificada con las iniciales M.N.L.F. (18) denunció que cuando realizaba labores de limpieza en la oficina del administrador, aprovechando que los trabajadores habían salido a almorzar, llegó Lazo Facundo y habría mostrado sus genitales.
La agraviada narró que el notario al ingresar al local, empezó a llamar a sus empleados, al no obtener respuesta, le preguntó a la joven si había alguien más dentro de la notaría, y ésta le respondió que no había nadie.
Explicó también que Lazo subió a su habitación, ubicada en el tercer piso, minutos después, habría retornado al segundo piso desnudo, cubierto solo con una sábana en la cintura y se le insinuó a la joven para que subiera a bañarse juntos.
“Me agarró el cabello y me dijo: tienes que estar limpia, quítate la ropa para sobarte la espalda con este jabón, en ese instante se quitó la sábana que llevaba sobre la cintura y me mostró sus genitales”, manifestó, la víctima a las autoridades.
Cuando la joven padecía por abrir la puerta y huir, aparecieron dos empleados, quienes la ayudaron a abrirla.
El hecho es investigado por funcionarios de la Fiscalía y policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).



