Economista: “Baja del dólar se verá reflejada en la economía en 15 días”

Así lo confirmó Vladimir Santiago Espinoza, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, quien aseguró que la baja del dólar se verá reflejada en aproximadamente 15 días. 

El economista explicó que en el caso de los abarrotes no sucede lo mismo: “Estamos hablando de un promedio de 20 días, considerando que este fenómeno empezó unos días atrás”.

Al respecto, exhortó a la población a no alarmarse y recordó que el libre mercado va a hacer que bajen los precios.

“En realidad es así, la interacción oferta-demanda hace que los precios se establezcan y se estabilicen”, dijo. 

En el caso de los combustibles, Espinoza reveló que hay dos tipos de mercado de competencia: perfecta e imperfecta. 

“El imperfecto es un mercado donde hay precios regulados y existe cuota de compra de combustible, son mercados totalmente diferentes”, expresó. 

Detalló que en el país, la moneda (Sol) se está recuperando por la devaluación del dólar de los Estados Unidos, remarcando que las tasas de interés están definidas y la diferencia entre el dólar oficial y paralelo no afecta.

“Recordemos que todo suma, los factores políticos, así como afectan de manera negativa también lo hacen de manera positiva. La reactivación económica es impulsar que las personas compren, que el dinero se movilice”, puntualizó.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.