El Ministerio de Salud culmina este domingo 3 de mayo la Semana de Vacunación en las Américas, campaña nacional desarrollada desde el 25 de abril bajo el lema “Vacunación para todos”. De acuerdo con información difundida por Andina, el sector distribuyó 6 280 757 dosis en todo el país mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.
Protección en todas las etapas de vida El lote incluyó vacunas contra hepatitis B, rotavirus, polio, neumococo, influenza, sarampión, varicela, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, tétanos, difteria y tos ferina, entre otras enfermedades. El Esquema Nacional de Vacunación contempla 18 vacunas que protegen contra 28 enfermedades infecciosas, aplicadas en distintas etapas de vida.
Según el reporte, Lima Metropolitana recibió 1 292 110 dosis durante el segundo trimestre. También figuran Puno, Cusco, Arequipa, Loreto y Cajamarca entre las regiones con mayor distribución.
El Minsa exhortó a las familias a revisar el carné de vacunación de niñas y niños, acudir a los establecimientos de salud y permitir el ingreso de brigadas debidamente identificadas. En zonas rurales y urbanas, la campaña busca cerrar brechas de inmunización y prevenir brotes evitables.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.