amenazas

Ministro de Trabajo confirma que Ejecutivo acudirá a la ONU tras denuncia contra Pedro Castillo

Tomarán acciones. Alejandro Salas, actual ministro de Trabajo, afirmó que el Ejecutivo acudirá a las Naciones Unidas a pedir una opinión consultiva sobre la aplicación Convenio Anticorrupción. Esta medida se da luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusará constitucionalmente al presidente Pedro Castillo.

“Efectivamente se está haciendo una consulta a Naciones Unidas. Tenemos claro que la respuesta de Naciones Unidas será que la regulación interna no puede ser vulnerada. Lo que hacen los tratados es establecer estándares que ya tenemos normado, la constitución es clara en cuanto a las causales para acusar al presidente”, expresó.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo afirmó que la denuncia interpuesta busca interrumpir el mandato del presidente Castillo. Agregó que contraviene el orden Constitucional.

“El marco constitucional tiene que ser respetado. No se puede forzar la Constitución, La Constitución no está para forzarla y no está para interpretarla bajo subjetividades. Lo que estamos viendo acá es un tema de forzar el campo constitucional para de una u otra forma irrumpir el mandato del Gobierno”, dijo

Las declaraciones de Salas confirman la medida que Aníbal Torres, presidente de la PCM, planteó durante conferencia de prensa el día 12 de octubre.

“No se trata de aplicar la Convención, sino de discutir un caso nacional en curso de acuerdo a la legislación nacional. Voy a solicitar a Naciones Unidas que emita una opinión al respecto”, declaró Torres.