Sala de apelaciones reduce pena a los tarjeteros de Huánuco

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco rebajó las penas de hasta 30 años a 10 años de cárcel para los sujetos investigados por los delitos de banda criminal y estafa agravada.

Erika Karina Ruiz Rueda Caldas y Charles Rueda Caldas fueron condenados en primera instancia a 14 años de cárcel; mientras que Jean Carlos Villegas Soto a 12 años.

En tanto, Juan Carlos Figueroa Silva (22) y Fernando Joner Villogas Espinoza les dictaron 30 años de prisión.

Sin embargo, tras apelar la sentencia, todos los antes indicados fueron sentenciados a solo 10 años y seis meses de cárcel. 

A los investigados Katherine Graciela Jáuregui Rueda y Ronald Alejandro Alpes Espinoza le confirmaron la pena de nueve años. Esto de acuerdo a la sentencia de primera instancia dada en julio del año pasado 2021 por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco.

Los sujetos señalados se dedicaban a estafar a usuarios de diversas entidades bancarias en la modalidad del “cambiazo” de tarjetas. Pretendían hacer ver que ayudaban a los usuarios, y en un momento de distracción les realizaban el cambio de su tarjeta y luego vaciaban sus ahorros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.