La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco rebajó las penas de hasta 30 años a 10 años de cárcel para los sujetos investigados por los delitos de banda criminal y estafa agravada.
Erika Karina Ruiz Rueda Caldas y Charles Rueda Caldas fueron condenados en primera instancia a 14 años de cárcel; mientras que Jean Carlos Villegas Soto a 12 años.
En tanto, Juan Carlos Figueroa Silva (22) y Fernando Joner Villogas Espinoza les dictaron 30 años de prisión.
Sin embargo, tras apelar la sentencia, todos los antes indicados fueron sentenciados a solo 10 años y seis meses de cárcel.
A los investigados Katherine Graciela Jáuregui Rueda y Ronald Alejandro Alpes Espinoza le confirmaron la pena de nueve años. Esto de acuerdo a la sentencia de primera instancia dada en julio del año pasado 2021 por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco.
Los sujetos señalados se dedicaban a estafar a usuarios de diversas entidades bancarias en la modalidad del “cambiazo” de tarjetas. Pretendían hacer ver que ayudaban a los usuarios, y en un momento de distracción les realizaban el cambio de su tarjeta y luego vaciaban sus ahorros.