El ministro del Interior, César Cervantes, informó que son 300 los policías heridos producto el enfrentamiento con manifestantes. Cuatro de ellos se encuentran en situación grave y uno se debate entre la vida y la muerte en UCI.
“Aproximadamente 300 policías han resultado heridos, de los cuales 4 se encuentran en situación grave. Uno de ellos está en UCI. El sábado ha sido intervenido quirúrgicamente, y esperemos su evolución favorable”, declaró.
PNP identifica a 71 personas implicadas en disturbios durante protestas
Uno de los policías heridos es el suboficial de la Policía Nacional Jhus Klinman Marín Cárdenas. A Marín lo alcanzó por una bala que alcanzó los pulmones, hígado e intestinos. Él ha sido traslado desde Pichanaki, Junín, al Hospital Central de la PNP.
Otro de los heridos de gravedad es el joven alférez PNP Cristian Rafael Quispe Ventura. Él también fue baleado por los manifestantes en Pichanaki. Su pronóstico es reservado. El proyectil de arma de fuego le causó estragos en el abdomen.