Ricardo Cuenca, ministro de Educación informó que su sector había entregado el padrón completo del personal educativo público y privado -650 mil personas entre docentes, directores, personal administrativo y auxiliar de educación- para que estén considerados en la fase prioritaria de la vacunación contra el COVID-19, luego del personal sanitario y policial.
Sin embargo, el ministro de Educación indicó que, tras hacer una reorientación a partir de la vulnerabilidad de las personas, se entregó un nuevo padrón con alrededor de 200 mil personas.
Asimismo, enfatizó que dicho patrón incluye a docentes, directivos, auxiliares, además de personal de educación superior mayores de 60 años.
El ministro precisó, además, que la vacunación de este grupo dependerá de las llegadas de las vacunas contra el COVID-19 al país.
En otro momento, el ministro de Educación comentó que su sector ha habilitado a más de 17 mil colegios para reanudar las clases.
Agregó que en una segunda fase los gobiernos regionales deberán identificar a estas escuelas que puedan considerarse aptas.
Lea También:
Comité Asesor de Canadá recomienda frenar vacunación con AstraZeneca




