Vacunación a menores de 5 años contra la COVID-19 iniciará este sábado

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la inmunización contra la COVID-19 a menores de cinco años comenzará este sábado en Lima. La campaña de vacunación se realizará con un lote de 1 millón 500,000 dosis de vacunas pediátricas de la empresa farmacéutica Moderna.

Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera. El Minsa insta a los padres de familia a acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Para el 28 de setiembre próximo se tiene prevista la llegada del segundo lote de 1 499 900 dosis. Con la llegada de estas vacunas se comenzará a inmunizar a los menores de las demás provincias.

Perú recibirá vacunas contra la viruela del mono en septiembre

En ese sentido, Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), señaló que con el primer lote de vacunas se inoculará a 2 millones 404,106 menores.

«No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños. Otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza. Esto no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen de este Covid prolongado», señaló.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.