Un menor de iniciales S. I. B., de solo 11 años de edad, murió tras recibir una descarga eléctrica (electrocutado). El trágico desenlace se registró en el kilómetro 51 de la carretera central, jurisdicción en el Centro Poblado de Ricardo Palma, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.
Se conoció que el menor caminaba cuando de repente habría pisado el cable pelado que se encontraba cerca de la vía y recibió una fuerte descarga eléctrica (electrocutado), por lo que fue trasladado de emergencia al centro de salud de la zona, donde, lamentablemente, llegó sin signos vitales.
Los vecinos culparon a la empresa Electrocentro del fatal accidente, argumentando que no arreglaron el cable de luz, que había caído tras ser impactado por un camión, sin embargo, dicha empresa negó la acusación mediante un comunicado.
Electrocentro informó que, tras conocer del terrible hecho, los técnicos se desplazaron a la zona y verificaron que el cable había sido instalado de manera clandestina del suministro número 74785645, asignado al ciudadano Miguel Yllatopa Maíz.
La empresa refirió que realizaron una conexión ilegal usando cables de aluminio desnudo, y como soporte, palos de bambú a otra vivienda contigua, hecho que cobró la vida del inocente menor.
“Al conocer del hecho, nos trasladamos al lugar y verificamos que no tenemos injerencia para dar mantenimiento a una conexión ilegal”, aclaró el jefe técnico del Servicio Eléctrico Mayor de Tingo María, Omar Ríos.
El suceso es investigado por la policía y representantes de la fiscalía para determinar responsabilidades.




