Esperan autorización del comando COVID para salida de la «Danza de los Negritos» de Huánuco

Emily Barrueta, subgerente de turismo de la municipalidad provincial de Huánuco, informó que se encuentran a la espera del pronunciamiento del comando COVID para decidir si este año se activará la tradicional festividad de la “Danza de los Negritos” de Huánuco.

“Estamos con toda la disposición de que las cuadrillas puedan salir a las calles este año, porque forma parte la de reactivación turística y económica tan importante en el mes de diciembre y enero, nos gustaría que las cosas sean diferentes pero sabemos que no debemos bajar la guardia, tenemos que esperar la decisión de los organismos competentes en la regulación de las normas sanitarias”, destacó.  

Asimismo, Barrueta aseguró que se avanza en la reglamentación de la “Danza de los Negritos” de Huánuco, para poder continuar conservando esta tradición.

“Se está trabajando en la reglamentación de la danza, esta es una iniciativa también para conservar nuestra tradición tan amada por todos los huanuqueños, la reglamentación tiene un proceso, se ha conformado un comité que es un comité transitorio llamado patronato transitorio a elección voluntaria de todas las cofradías de negritos”, dijo.  

Por otra parte, señaló que se encuentran coordinando con los caporales más antiguos para registrar los pasos representativos de la coreografía de la danza.

“Ellos han hecho llegar todas las apreciaciones con respecto a tres componentes, el primer componente que es el vestuario, el traje de cada uno de los personajes caporal, Corochano, abanderado, y también las apreciaciones con respecto a la música, para eso se ha solicitado la participación del señor Gumersindo Atencia, quien nos han hecho llegar las partituras de las melodías que acompañan cada momento de la danza”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.