Pobladores de Marabamba y Pichipampa cuestionan trabajo sobre litigios de predios

Pobladores de Marabamba y Pichipampa del distrito de Pillco Marca, quienes manifestaron ser los agraviados y no invasores en los litigios de predios, protestaron el día de ayer frente al Poder Judicial, cuestionando la labor de los fiscales y jueces que llevan los procesos de invasión.

Una de las manifestantes, fue la señora Flor Calero Condezo, mencionó que es propietaria de un lote de terreno que adquirió de Liberato Arratea Tiburcio; contó que después de un año de comprada la propiedad, fue víctima de presuntos invasores, hecho que está judicializado.

De acuerdo a lo dicho por los pobladores, en este caso estarían implicados presuntamente, la asociación de productores Pillco Mozo-Pichipampa Grande, liderada por Maribel Jara Ventura, quienes estarían otorgando certificados de posesión sobre los predios ya posesionados.

Asimismo, denunciaron que el poblador Liberato Arratea, vendió sus predios y viene siendo denunciado constantemente, son quince propietarios que adquirieron terrenos de Liberato Arratea, y las autoridades siguen con el proceso de desalojo.

Calero Condezo, menciona que la fiscal Rocío Caballero archivó su denuncia por tentativa de homicidio que tuvo contra uno de los denunciados, denunció que sus dos sobrinos también fueron atacados por los traficantes de terrenos.

“Yo creo que acá hay una organización, porque todos los que adquirimos propiedades de Liberato somos copropietarios, quien ha invadido es la asociación de productores” sostuvo.

Otra pobladora, Ignacia Medina, pide que el Poder Judicial archive sus denuncias, y que los fiscales no acusen injustamente. De igual manera, Thalia, sobrina nieta de Ignacia, menciona que su familiar pese a haber vendido sus terrenos, sigue siendo perjudicada, señala que aparecieron otras personas con certificado de posesión buscando apropiarse de los terrenos. 

“Pido que ya paren las denuncias a mis tíos que ya no tienen que ver, las autoridades se están dejando comprar, por eso la salud de mis tíos se ve perjudicada”, manifestó.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.