Menor internado por intento de homicidio de profesora en Lauricocha

El Juzgado Mixto de Lauricocha ha ordenado el internamiento de un adolescente de 15 años, identificado como BSC, en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa. La sentencia, que abarca un periodo de dos años y cinco meses, se debe a su implicación en un intento de homicidio calificado por ferocidad y alevosía en contra de su profesora, Jaine Matos Santiago.

El intento de homicidio tuvo lugar el 01 de octubre de 2023 en el centro poblado de Antacolpa, distrito de San Miguel de Cauri. La profesora Matos Santiago se encontraba en su vivienda preparándose para una clase virtual cuando se quedó dormida. Fue en ese momento que el adolescente, armado con un cuchillo y oculto bajo un pasamontaña, aprovechó para atacarla con la intención de asesinarla. Durante el ataque, la profesora logró reconocer a su agresor al quitarle el pasamontaña.

El cuchillo del agresor se rompió durante el ataque, lo que permitió que la víctima se salvara y el agresor huyera. La profesora, gravemente herida, fue auxiliada por vecinos que acudieron al escuchar el ruido.

El joven fue denunciado y posteriormente capturado por la policía el 04 de octubre. Tras la detención, el Juzgado Mixto de Lauricocha confirmó la sentencia por el delito de intento de homicidio, en cumplimiento de la legislación vigente.