Manchas de sangre en colchón revelan encubrimiento en hostal de Dos de Mayo

En un desarrollo alarmante en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, Huánuco, la policía ha intervenido y detenido a Dolores Belzamira Alvarado Viuda de Bernal, de 77 años, y Jenny Deicy Huamanculi Salinas, de 42 años, por su presunta implicación en un delito de encubrimiento real. La intervención se llevó a cabo tras un incidente de disparos que resultó en la herida de Kelin Bravo Silva, de 23 años.

Durante una inspección técnica policial en el Hostal Huánuco Viejo, propiedad de Dolores Alvarado, la policía descubrió manchas de sangre en el colchón de una habitación y más evidencia en la lavandería del hostal. Encontraron una almohada y una sábana con manchas de sangre, dos casquillos percutidos y una munición sin percutar de calibre 038 en una bolsa de basura. Además, en el dormitorio de la propietaria y su empleada, se halló una pistola marca Baikal, calibre 380mm, con municiones, pero ambas negaron tener conocimiento sobre el arma y los hechos ocurridos.

En el registro de huéspedes del hostal, se identificó a Marco Antonio Campos Rosas, con DNI N° 46371996, como un posible sospechoso en el incidente de disparos contra Kelin Bravo Silva. Campos Rosas, quien se hospedaba en la habitación donde se encontró la sangre, está actualmente no localizable.

El fiscal Cesar García Ticllacuri, de la Primera Fiscalía Penal Dos de Mayo, supervisó la operación.