Melgar da el primer paso hacia el título nacional 

La primera gran final de la Liga 1 se jugó en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Melgar dio el primer golpe y venció 1-0 a Alianza Lima con un autogol del central piurano Yordi Vílchez. Todo se define el próximo sábado en Matute. 

El partido fue muy parejo y con opciones de gol para ambos lados. Si bien los arequipeños tuvierieron mayor tiempo de posesión de balón, los “íntimos” se las ingeniaron para ser muy peligrosos con las contras. 

Los dirigidos por Pablo Lavallén comenzaron mejor el encuentro. Bernardo Cuesta tuvo dos opciones muy claras en los primeros 25 minutos. No obstante, la falta de puntería hizo mella en las aspiraciones locales.

Expresidente de la FIFA: “Elegir a Catar fue un error”

 

Tras esos primeros díficiles minutos en la altura, Alianza comenzó a crear situaciones de gol de la mano de Pablo Lavandeira. El uruguayo le ganó la espalda hasta en dos ocasiones a Paolo Reyna, lateral rival, y complicó a la defensa “rojinegra”. 

No obstante, y a pesar de las sendas ocasiones, el primer tiempo terminó sin goles. 

Al comenzar la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Los locales comenzaron a asediar a la visita, mientras que Alianza parapetó cerca de su golero Angelo Campos. Ambos intentaron abrir el marcador con tiros de larga distancia. 

El único gol del marcador llegó en el minuto 75’. El central arequipeño Luis Galeano recuperó un balón en su propio campo, posteriormente Horacio Orzán habilitó a Luis Iberico. El delantero de Melgar giró y recibió la falta de Gino Peruzzi, sin embargo, el árbitro dio la ley de la ventaja porque el balón lo recogió Bernardo Cuesta. 

Cuesta encaró a Miguel Miguez y trió un centro venenoso a Martín Pérez-Guedes. Lamentablemente, en su intento por evitar que el gol rival, Vílchez terminó introduciendo el balón en su propia portería. 1-0 definitivo. 

Hernán Barcos tuvo una última opción de empatar, no obstante, su remate se fue apenas desviado del arco de Carlos Cáceda. 

El partido de vuelta se jugará en Matute el próximo sábado a las 8 p.m. De ahí saldrá el próximo campeón de la Liga 1 2022. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.