Médicos del Valdizán piden auxilio ante incremento de pacientes COVID-19

Médicos del Valdizán piden auxilio ante incremento de pacientes COVID-19

El cuerpo médico del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano emitió un pronunciamiento donde indican que ese centro hospitalario colapsó ante el incremento exponencial de pacientes COVID-19 y están internados en ese nosocomio. Señalan que no tienen oxígeno medicinal ni medicamentos, tampoco especialistas. Amenazan con declarar en emergencia el hospital.

El gremio afirma que en el hospital requieren 220 balones de oxígeno diario para atender a los más de 80 pacientes que atienden. Indican que la planta que tienen solo produce 40 balones diarios y del nuevo hospital apenas les dota 10 balones.

“Pedimos al Ministerio de Salud atender las múltiples solicitudes de requerimiento de insumos médicos y recursos humanos. Hasta la fecha estamos abandonados por el Gobierno central y regional”, manifiestan los galenos en el documento.

Exigen al Gobierno nacional y regional  el abastecimiento de oxígeno a través de un puente aéreo, esto en razón que los recursos del hospital son insuficientes. Asimismo, piden priorizar el abastecimiento con mayor volumen de gas medicinal al nosocomio con la planta generadora de oxígeno del nuevo hospital.

SIN MEDICAMENTOS. Los profesionales de chaqueta blanca que laboran en el Valdizán detallan en el pronunciamiento que están limitados en un 50 % en el stock de medicamentos esenciales para el manejo adecuado de los pacientes COVID-19, como midazolam, morfina, fentanilo, entre otros.

«Solicitamos al Gobierno regional y al gobierno Central se dote de medicamentos a las distintas áreas de nuestro hospital para el manejo adecuado de nuestros pacientes».

Lea También:

Familiares de pacientes COVID-19 del Valdizán claman por oxígeno