Ponen en funcionamiento una mini planta de oxígeno

El Gobierno Regional Huánuco en coordinación con la iniciativa solidaria Respira Perú y la Diócesis de Huánuco pusieron en funcionamiento una mini planta de oxígeno en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, para poder atender a los pacientes COVID-19.

En la ceremonia realizada la mañana de este miércoles, Neri Menor Vargas, obispo de Huánuco, bendijo la mini planta de oxígeno.

Cesar Torres Nonajulca, dio a conocer que el oxígeno y recursos humanos son lo esencial para poder enfrentar esta segunda ola de la Covid-19.

Esta mini planta permitirá abastecer al Centro de Atención Temporal Las Mercedes y los balones de las ambulancias. 

Por su parte, Dery Dianderas Castro, gerente de Desarrollo Social manifestó que, pese a los esfuerzos por abastecer de oxígeno a la región, todavía hace falta, así como falta el apoyo del Gobierno central.

“Queremos que la población entienda que el covid-19 mata, lamentablemente llegó para quedarse entre nosotros y no es pasajero, hay que cuidarnos”, destacó. 

En la actividad estuvieron presentes Alejandro Vicente Quispe, titular de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, director del Centro de Salud Aparicio Pomares.

Asimismo, se hicieron presentes y Tula Zúñiga Briceño y Jesús Vera Cipriano, consejeros regionales.

Lea También:

Firman convenio para instalación de planta de oxígeno que llega mañana a Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.