Médicos, enfermeras y obstetras del Aparicio Pomares con COVID-19

Tres médicos, cinco enfermeras y tres obstetras del centro de salud Aparicio Pomares están contagiados de COVID-19. Así informó Wilmer Espinoza Torres, director de ese centro hospitalario. Precisó que atienden a sus usuarios con el 60% de personas, pues el 40 % están en sus casas porque son personas de alto riesgo.

Torres manifestó que con déficit de personal brindan servicios a pacientes COVID-19 y de otras enfermedades. Además, tiene que atender los programas preventivos que funcionan en las instalaciones de la  institución educativa Daniel Alomía Robles. “Para cubrir este déficit la municipalidad de Huánuco no apoyará con médicos y enfermeros”, precisó.

Agregó, que tienen falencias de personal para atender el centro de atención y aislamiento temporal (CAAT) instalado en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, que por ahora funciona con tres enfermeras y dos médicos. “Para garantizar un servicio de 24 horas necesitamos como mínimo seis enfermeros y cinco médicos”, detalló.

Asimismo, dijo que en el CAAT Mercedes están hospitalizadas ocho personas y en ocasiones suben a 16. Añadió que en el área COVID-19 del centro de salud Aparicio Pomares a diario se detectan 30 casos positivos en coronavirus, de ese número, 10 necesitan oxígeno. “La segunda ola es más agresiva, y los próximos días tendremos más infectados. Necesitamos más personal”, invocó Torres.

Lea También:

Médicos en desacuerdo con que oxígeno medicinal se administre sin control profesional